Así funciona el localizador de maletas Wimbag

Wimbag pre

Nos habéis hecho llegar muchas felicitaciones por nuestro proyecto, pero también hemos recibido varias preguntas a cerca del localizador. Hemos creado un espacio de “Preguntas Frecuentes” para que puedas tener toda la información sobre el dispositivo.

¡Esperamos que sea de ayuda!

P: SI ESTOY VIAJANDO CON MÁS DE UNA MALETA, ¿DEBO COMPRAR MÁS DE UN DISPOSITIVO?

R: Si, cada dispositivo sólo puede localizar una maleta al mismo tiempo.

 

P: ¿EL DISPOSITIVO UTILIZA TECNOLOGÍA GPS?

R: No. No utilizamos tecnología GPS ya que no funciona en el interior de edificios, aviones etc… Utilizamos otras tecnologías de radio para localizar tu dispositivo, aunque son mucho menos precisas que GPS, es más que suficiente para localizar sin error tu maleta en un aeropuerto determinado.

P: ¿QUÉ TIPO DE TELÉFONO ES COMPATIBLE CON WIMBAG?

R: Para utilizar Wimbag necesitas un smartphone con sistema Android o IOS. Para poder recibir alertas por proximidad necesitas que tu teléfono disponga de Bluetooth 4.0, pero el resto de características funcionarán igual aunque no tengas este tipo de Bluetooth.

P: ¿DEBO PAGAR TASAS ADICIONALES DESPUÉS DE COMPRAR EL DISPOSITIVO?

R: No queremos mentirte sobre este punto. Estamos intentando negociar una asociación con varias compañías telefónicas, con el objetivo de evitar costes extra por el servicio. Sin embargo, no podemos confirmar este punto todavía.

P: ¿TENGO QUE HACERLE ALGO AL DISPOSITIVO CUANDO VOY A TOMAR UN VUELO INTERNACIONAL?

R: No, no tienes que hacer nada. Wimbag funcionará en todos los países donde la tecnología GSM esté disponible. Actualmente, la mayor parte del mundo.

P: ¿TENDRÉ PROBLEMAS CON LA SEGURIDAD DEL AEROPUERTO SI ENCUENTRAN EL DISPOSITIVO DENTRO DE MI EQUIPAJE?

R: No, no deberías tener problemas con la seguridad del aeropuerto.

P: ¿CÓMO SABRÉ CUANDO DEBO CARGAR LA BATERÍA?

R: No te preocupes, recibirás una alerta cuando la carga de la batería baje del 10%. De todas formas, recomendamos cargar la batería antes de cada vuelo.

P: ¿HAY ALGÚN SERVICIO TÉCNICO DISPONIBLE EN CASO DE QUE EL DISPOSITIVO SE ESTROPEE?

R: No, no lo hay. Wimbag tiene una garantía de 2 años (para un uso normal). Pasado ese tiempo deberás comprar un nuevo dispositivo en caso de que este se estropee.

P: ¿CADA CUÁNTO TIEMPO SE ME NOTIFICARÁ LA POSICIÓN?

R: Puedes comprobar la posición en tiempo real desde la app, y recibirás una notificación unos minutos después de aterrizar.

P: NO HE RECIBIDO UNA NOTIFICACIÓN DESPUÉS DE ATERRIZAR. ¿QUÉ DEBERÍA HACER?

R: Esto puede ocurrir por varios motivos. Comprueba la última posición conocida y el tiempo de transmisión, puede que tu maleta todavía esté en el aeropuerto de origen. Quizás tu equipaje todavía esté volando en un avión equivocado. No te preocupes, recibirás una notificación tan pronto como aterrice. Existen otras posibilidades, como que el dispositivo se haya quedado sin batería (recomendamos cargar el dispositivo antes de cada vuelo) o quizás el proveedor de red telefónica en el aeropuerto de destino no es compatible con la SIM de Wimbag.

P: ¿DÓNDE DEBERÍA COLOCAR EL LOCALIZADOR DENTRO DEL EQUIPAJE?

R: Realmente no importa. En todo caso, recomendamos ponerlo sobre tu ropa justo antes de cerrar la maleta. De esta forma te aseguras de recibir una alerta en caso de apertura de tu equipaje.

P: ¿CUÁNTO PESA EL DISPOSITIVO? ¿CUÁLES SON SUS DIMENSIONES?

R: Pesa menos de 100 g. y sus dimensiones son de 80x60x15 mm.

P: ¿PUEDE ALGUIEN MÁS CONOCER MI POSICIÓN Y OTROS DATOS SOBRE MI VIAJE?

R: No. Nadie puede obtener información sobre tu itinerario de viaje o tu posición actual. Nosotros no guardamos información sobre tus últimas posiciones. Todos los datos se borran después de enviarlos a tu teléfono.

P: ¿CUÁNTOS TELÉFONOS PUEDO VINCULAR A MI DISPOSITIVO?

R: Sólo uno. Puedes tener varios localizadores vinculados con tu smartphone, Pero sólo un smartphone vinculado con cada localizador.